domingo, febrero 04, 2018

Sol de la Esperanza

Lo que espero día a día
al cabo del dolor (¡quelle souffrance!)
En la noche (fría) de estrellas
Y en su más largas veladas.

Y al cabo del más largo invierno
Y de la interminable jornada
Lo que anhelo en lo más hondo,
¡El (gran) sol, de la Esperanza!

La que embarga en mí de pronto
Como una luz o llamarada
La foto de los Malditos (¡jinetes¡)
,cuatro ¡En primera (en la portada)!

Como un buen signo o presagio
Que las cosas vienen (bien) dadas
Que los tiempos –¡los vientos!- cambian
¡La buena nueva, más nada!

Anuncio del retorno/eterno
de las cosas que faltaban,
no muertas sino de cansancio
Y yo no paro de cantarlas

Son los signos de los tiempos
Luces de una nueva alborada,
Los gallos marceños (de antes)
que me hacen ponerme en danza

Que me inspiran estos versos
e insuflan fuerza en mi alma
a la hora de cantarte,
y de implorarte, mi hada

De imprimirle fuerza a mi pluma
(o a la tecla) ¡tan decaída
La pobre! entre tanto infortunio
o signo maléfico ¡Salve bruja!

Tú que sabes mejor que otras
Lo que anima el mundo (y sus intrigas),
los versos de los poetas
(Sólo esclavos de las musas)

Por eso me confío en ti,
En tu protección tan segura,
Cual un manto abrigador
Que me arropa y me cobija

Y así me duermo tranquilo
Entre tanta nube y tanta bruma
Que se van todas sigilosas
En cuanto amanece el día

Gracias a ti, todopoderosa,
A tu Amor que todo mira
O a la Fe (la misma cosa)
Que me orienta amor, me guía

Y es que pienso en ti ¡y me sonríe la vida!
(Y sale el Sol -mi amor, ¡qué obsesión!- entre idas y venidas)




No hay comentarios: