lunes, abril 02, 2018

Guerrero y Poeta


En el bullicio de la noche
Me hago un hueco -¡cobro aliento!
Para recogerme contigo amor
Y dedicarte estos versos

Versos de poesía “cool”
Versos libres, versos sueltos,
Como soy yo como siempre fui
Por mis caminos desiertos

Como la Via Appia antigua
Que me llevará a buen puerto
Quiere decir cerca, mi amor, de ti
Aunque me `pilles tan lejos

Aunque no te vea ya hace tanto
Aunque te eche así de menos
Aunque tema no volver a verte
Pero creo en ti y no desespero

Que a ti y a mi ¿qué? esa ausencia
Que sé que me tendrás vivo o muerto
Que desde que te conocí
Ya no pienso más que en eso.

En ese instante preciso
Más que inolvidable ¡eterno!
Cuando me sosegaré en fin
Y me haré tranquilo y sereno

Y dejaré de dar bandazos
en casa o en el extranjero
De dar golpes y estocadas
a diestro amor y a siniestro
----------------------------
Acuérdate lo que te digo
Niña frágil y coqueta
Soy el mismo amor de siempre
Un verso relleno de ideas

Y un embalse –eso soy-
entre tanta fatiga (¡angustia!) y pena
y tanto sueño y tanto amor-
de soledad y de tristeza

donde me pararé en fin
Y te veré venir,oh no, ¡por sorpresa!
Cuando ya ni en ti pensaba
Al fin de mi vida (¡cruel meseta! )

(Y ya despierto amor, el alma enhiesta
¡de guerrero, de poeta!

No hay comentarios: