martes, mayo 22, 2018

Locura de Amor

Las dos lindas jóvenes
Mirándome muy juntas
La una de semblante serio
La otra ¡qué guasa y qué risa!

Y mientras ella se ríe
De qué, de mí, ¡tonterías!
Mi horizonte se despeja
Y mi alma se reanima

Que eso no era –¡o no!- el final
Sino –¡eso!- sólo un punto de partida
Como lo suele ser en la Mujer (…)
¡Ella y su guasa y su risa!

¿De qué te ríes?, dime
Le digo o quiero decir a una
Y a la otra –a rabiar, celosa-
¿Qué es lo que te preocupa?

Y la risa de una me reta
Y lo serio en la otra me excita
¿Que a cual de las dos prefiero?
Hondo misterio, espeso enigma

Ni tu nariz ni tus ojos,
Ni risas ¡Tú la única!
La única que me mueve
Y que este poema inspira

De ahí que sea verte en todas
Viéndolas solas, tan juntas
Porque en ti se reflejan
Las dos a la vez, una a una

Por eso se fijan mis ojos
Y mi voluntad vacila
Entre escoger una u otra
Para curar mi fiebre, ¡mi vida!

¿O seré capaz de amarlas todas?
¡Blasfemia, vicio, diablura!
Que cuando se adentra la tarde
Se me ocurren mil locuras

Locura de Amor ¿por qué?
Aunque sean tan distintas
Aunque la una me ataque
Y aunque la otra se ría

Que al principio era el Sexo
y al fin, Principio de Vida
Y así vuelve todo en orden
En equilibrio y armonía

Y paz donde hubo guerra
Guerra de sexos, ¡pesadilla!
Que era una broma, ¿el qué?
(¿en noche y día?) (¡qué locura!)

No hay comentarios: